• Regístrate
Estás leyendo: La nueva TV LGBT
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 12:07 Hoy

Top 5

La nueva TV LGBT

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

1. Emmy
Ya tenemos encima las nominaciones del Emmy y es buena oportunidad para hacer una reflexión sobre la televisión, en particular por lo que nos apasiona en este espacio: cómo (y qué tanto) se muestra a la comunidad LGBT en la pantalla.

2. Televisión
Primero, justicia al medio. La televisión es el espacio donde más personajes e historias LGBT encontramos. Ya sea por transmisión tradicional o streaming, se han contado historias de todo tipo, no solo gay, sino trans, queer, bisexuales, etc.

3. Diversidad
Ahí el primer paso importante. Hace 10 o 20 años, los contenidos eran en su mayoría enfocados a los hombres gays: Will & Grace, Queer as folk, Queer Eye for the Straight Guy. Curioso que dos de esas emisiones estén más vivas que nunca.

4. Will & Grace
Y que hayan decidido evolucionar e ir de la mano con un movimiento vivo que ha cambiado mucho en dos décadas. En el Will & Grace de ahora se habla de temas como bisexualidad y terapias de conversión con un humor fino y la seriedad necesaria.

5. RuPaul
Y bueno, ahí esta RuPaul como estandarte de la nueva televisión LGBT o Pose, de Ryan Murphy, que rompe con todo lo dicho hasta ahora. Han sido buenos años para la diversidad sexual en la televisión y emociona pensar en lo que viene.
@orramos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.