• Regístrate
Estás leyendo: La heroica 'Tangerine'
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 12:02 Hoy

Top 5

La heroica 'Tangerine'

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

'Tangerine'
1. Es prácticamente un milagro que durante esta semana podamos disfrutar en las salas de cine la cinta Tangerine. Resulta aún más sorprendente que en la función a la que asistió su servidor (sábado 12:30 hrs.) más de treinta personas estuvieran en la sala. Bien por ellos.

Asombro
2. Esas personas recuperaron la capacidad de asombro en el cine. Tangerine es una cinta sorprendente desde cualquier ángulo. En lo visual, fue filmada con iPhones. En lo auditivo, su soundtrack y la forma de aplicarlo a la narración, es gloriosa, pero nada comparado con su argumento.

Historia
3. Tangerine cuenta la historia de Sin Dee Rella, una prostituta transgénero que tras pasar 28 días en la cárcel se entera que su padrote y amor de su vida la ha estado engañando con una mujer de nacimiento. Entonces, furiosa, decide buscarlo por Los Ángeles en pleno 25 de diciembre.

Los Ángeles
4. Esta cinta presenta ese otro fascinante rostro de Los Ángeles. Un lugar donde caminar por las calles es extraño, donde todo tipo de actividades al límite pueden ser ejecutadas en un callejón, un lugar (como dice uno de los personajes) que es una belleza, pero toda una mentira.

Valor
5. Todos los involucrados en Tangerine tienen valor. Desde sus productores, los hermanos Duplass (que son parte creativa de joyas actuales como Transparent y Togetherness), hasta el espectador que toma la decisión de dejarse llevar por una historia fuera de toda zona de confort.

@orramos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.