• Regístrate
Estás leyendo: Juan Gabriel, transgresor
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 03:58 Hoy

Top 5

Juan Gabriel, transgresor

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

Juan Gabriel
1. El artista era una figura tan importante en la cultura popular de nuestro país y de habla hispana, que cada persona lamentará un aspecto distinto de su cuerpo de trabajo: como compositor, músico, cantante, showman. Yo extrañaré al transgresor.

Público
2. Extrañaré al Juan Gabriel que se permitía en su pasada gira incluir arreglos de reggaeton en "No tengo dinero". Al que se derramaba una copa de supuesto licor en "¿Por qué me haces llorar?", al que enloqueció a los puristas con sus bailes en Bellas Artes.

Masculinidad
3. Y sobre todo se extrañará al personaje que con cada presentación desafiaba las normas de la masculinidad en nuestro país. Al artista que jugó con la ambigüedad de su sexualidad, a la persona que vivió su vida personal a su modo, como se le dio la gana.

Excelencia
4. Juan Gabriel era capaz de hacer eso gracias al cariño generado con su obra. Los hombres heterosexuales que le gritaban "papacito" desde las butacas, eran los mismos que cantaban a todo pulmón sus canciones. Nadie en México ha logrado eso con tal impacto.

Legado
5. Cada quien elegirá qué extrañará más, pero es un hecho que a nivel de shows en vivo, hemos perdido a un personaje irrepetible, a un artista valiente y auténtico que se despidió diciendo: "Felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son".

@orramos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.