• Regístrate
Estás leyendo: Hablemos de "Ella"
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 22:12 Hoy

Top 5

Hablemos de "Ella"

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

Spike Jonze

1 Este fin de semana se estrena Ella (gracias a Dios no le pusieron Mi novia es una computadora). Se trata de la cuarta película de Spike Jonze, el genio detrás de Being John Malcovich, Adaptation y la regular Where the wild things are. Regresa como los grandes.

Ella

2 La premisa es básica: un tipo se enamora de su sistema operativo (con la voz de Scarlett Johansson, en una de las mejores actuaciones de su carrera). No pienso explicar aquí cómo eso es posible, Jonze lo hace con lujo de detalle con un guión brillante, nominado al Oscar.

Tecnología

3 El eje central de la cinta se vuelve fascinante al saber que sí, es una historia futurista, pero ese futuro no está definido por ridículas naves voladoras, sino por la evolución de nuestros gadgets, esos en los que hoy en día ocupamos la mayor cantidad de nuestro tiempo.

Relaciones

4 Con esta arrebatada premisa, el director habla fuerte sobre las relaciones sentimentales, el abandono, la necesidad de afecto, la monogamia, el apego, la imaginación y las posibilidades tecnológicas. Todo aderezado con una gran actuación, fotografía y diseño de arte.

Black mirror

5 Mi propuesta es la siguiente: además de Her, busque el primer episodio de la segunda entrega de la serie Black mirror (iSat la está transmitiendo). Se llama Be right back, y en síntesis presenta la posibilidad de hablar con los muertos gracias a la tecnología.

http://twitter.com/orramos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.