• Regístrate
Estás leyendo: Gracias, 'Billy Elliot'
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 17:09 Hoy

Top 5

Gracias, 'Billy Elliot'

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

'Billy Elliot'

1. Este sábado será la última función de Billy Elliot en el teatro Victoria Palace en Londres. Esto después de una exitosa temporada de casi 11 años y 4 mil 600 representaciones. Quienes tuvimos la fortuna de estar en una de esas funciones, salimos siendo otras personas.


Montaje

2. De ese tamaño es el poder de Billy Elliot. Y hay que ser muy específico, la cinta del año 2000 de Stephen Daldry es un producto distinto, y ciertamente no tan grandioso como el montaje con música de Elton John y libreto de Lee Hall. Este Billy es más profundo y emotivo.


Audiencia

3. Pero no solo es lo que ocurre arriba del escenario. El espectáculo ofrecido por la audiencia que cada noche se enfrenta a la historia del niño que quiere ser bailarín, es sorprendente. La gente llora sin discreción, grita, espera a los niños a la salida del teatro y los trata como estrellas.


Calidad

4. Y el cambio en el público al salir del Victoria Palace radica en que fueron expuestos a un nivel como pocos espectáculos en vivo ofrecen en el mundo. Su manera de ver teatro en el futuro, de apreciar el esfuerzo de los actores, de exigir obras de calidad, nunca será la misma.


México

5. Afortunadamente el montaje de Londres quedó grabado en un extraordinario dvd realizado hace un año; actualmente hay una compañía en gira por El Reino Unido y para febrero de 2017 veremos la versión para México, la cual nos causa tremenda emoción.


@orramos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.