• Regístrate
Estás leyendo: El reto del pop
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 04:14 Hoy

Top 5

El reto del pop

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

1. Spotify

En la lista de Spotify Mexico Top 50 no hay una canción pop en español hecha en México. No está Alejandro Fernández ni Carlos Rivera, ni Jesse & Joy, ni Natalia Lafourcade, ni nadie. No hay un proyecto original de pop mexicano.

2. Urbano

Este es solo un ejemplo de cómo las propuestas del género en nuestro país han sido sustituidas por el sonido urbano. Por otro lado, distintos exponentes de géneros como la balada han optado por probar suerte con la fusión de distintos ritmos.

3. Pop

Pero si hay un pop que funciona: el que sonó hace 20 o 30 años. El 90’s pop tour es un fenómeno de taquilla. Van por su cuarta presentación en la Arena Ciudad de México y han repetido en muchas plazas. No parece que vaya a terminar pronto.

4. Nostalgia

Entonces: el pop funciona en vivo, pero no en la radio o en Spotify. Mismo caso con la gira de Gloria Trevi y Alejandra Guzmán o Mijares y Emmanuel. El pop no debe de quedarse en la nostalgia, deben de haber nuevas y buenas propuestas.

5. Madonna

Nada tiene que ver con la edad. Madonna y Kylie Minogue siguen produciendo el mejor pop en el mundo. Se trata de hacer música con calidad y propuesta. De lo contrario todo terminará sonando como “Despacito” y ese es un panorama muy triste.

@orramos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.