• Regístrate
Estás leyendo: El futuro del ‘stand-up’
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 10:52 Hoy

Top 5

El futuro del ‘stand-up’

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

1. Nanette
En un país donde existen personajes como Mauricio Clark y todos los que consideran que sus declaraciones sobre una homosexualidad que dejó en el pasado son correctas, el stand up Nanette (Netflix), de Hannah Gadsby es más que necesario.

2. Lesbianas
¿De qué habla la comediante en su show? De lesbianas, porque ella es lesbiana. Se burla de su cuerpo, de cómo la gente la confunde como hombre todo el tiempo, también se burla de los hombres gays y su constante necesidad de fiesta.

3. Arte
Pero después de todos estos chistes, algo pasa y la comediante empieza hablar de sus problemas de depresión y hace una conexión hermosa con una figura del arte. Los chistes entonces se tornan muy finos, es una comedia muy pensada.

4. Maltrato
Al paso de unos minutos el show deja de ser comedia, pero a través de la risa ya hizo una conexión indestructible con su audiencia, por lo cual es imposible no conmoverse con el relato sobre la violencia que ha vivido por ser lesbiana.

5. Respeto
Más allá de un momento de diversión, Hannah Gadsby deja una profunda reflexión en quien la escucha. Su mensaje tiene mucho poder porque es honesto, porque viene del dolor, de la rabia. De la risa a la reflexión, el futuro del stand-up.

@orramos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.