• Regístrate
Estás leyendo: El Ariel lo logró
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 14:39 Hoy

Top 5

El Ariel lo logró

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

1. Ariel

Por segundo año, el Ariel nos ofreció una ceremonia bien diseñada. Sin embargo, este año hubo muchas mejorías. Primero, el escenario. Al fin pudimos ver un escenario en Bellas Artes diseñado para una entrega de premios. Bien iluminado.

2. Iluminación

Y destaco la iluminación porque como espectador, visualmente, creo que siempre ha sido el gran problema de la ceremonia. Un show de premios debe brillar, debe ser grande, aspiracional, digno de los reconocimientos a entregar.

3. Transmisión

Hubo un esfuerzo de transmisión importante. Diversas opciones para diversas plataformas. Esfuerzos que no se habían visto en el pasado y que se agradecen. Mientras más, mejor. Pero lo más importante este año, fueron las películas.

4. Mejor película

Sueño en otro idioma se hizo con el premio a Mejor Película y no podía ser de otra forma. Los votantes podrían haber optado por algo más intenso, oscuro, característico de nuestro “cine mexicano”. Pero no, eligieron la mejor opción.

5. Oscar

Sueño en otro idioma sí es una película que nos pudo haber regalado una nominación al Oscar como Película Extranjera, de ese tamaño es el largometraje de Ernesto Contreras. Nos tendremos que conformar con un muy merecido Ariel.

@orramos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.