• Regístrate
Estás leyendo: Cuestión de continuidad
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 14:31 Hoy

Top 5

Cuestión de continuidad

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

1. Cine mexicano

Hoy es el Día del Cine Mexicano o al menos eso aprobó el Senado hace meses ¿Es necesario? Quizá no, pero sí es una propuesta positiva que puede acercar al público a los largometrajes hechos en nuestro país. Pero ¿en qué consiste el festejo?

2. Cine

Básicamente en ver cine mexicano gratis o a menor precio en distintas plataformas, ya sea la Cineteca Nacional o la plataforma Filmin Latino. Eso está muy bien. Por ejemplo, en Filmin podremos ver Tempestad, recién ganadora del Ariel a Mejor Dirección.

3. Continuidad

El principal desafío del Día del Cine Mexicano será que las instancias responsables le den continuidad y proyección. Que se repita año con año, que la oferta sea interesante para que la gente lo recuerde, que se haga la promoción con anticipación. Que se antoje.

4. Esfuerzo

A final del día con 24 horas, la gente no dejará a los Vengadores para ver la nueva cinta de Celso García. Sin embargo, se trata de cambiar percepciones, de mostrar títulos de calidad que motiven a la gente a pagar un boleto en el futuro de lo hecho aquí.

5. Taquilla

Y hay motivos para celebrar. Justo esta semana la cinta más taquillera en el país es Hazlo como hombre, es además una muy buena comedia que hace frente al machismo y la homofobia y hoy se puede ver en cines a mitad de precio. Es buena idea.

@orramos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.