• Regístrate
Estás leyendo: Cine y VIH/Sida
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 13:36 Hoy

Top 5

Cine y VIH/Sida

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

1. Cine

Hay mucho cine que habla de VIH. En este día de la Lucha Mundial Contra el Sida me enfocaré en dos títulos: The Normal Heart y 120 latidos por minuto, que hoy estrena en nuestro país después de un glorioso recorrido por el mundo.

2. Experiencia

¿Por qué hablar de las dos cintas? Porque están conectadas. Si bien no acontecen al mismo tiempo, una es consecuencia de la otra. The Normal Heart habla de Larry Kramer y 120 latidos... de Act Up, una de sus contribuciones a mundo.

3. Visión

Ambas cintas comparten mucho y al mismo tiempo son abismalmente distintas. Son una muestra del mejor cine hecho en Estados Unidos y en Francia. Una es muy sentimental y la otra explícita y cruda. Cada una, muy a su modo es memorable.

4. Dirección

Sus directores son activistas desde trincheras distintas. Robin Campillo, director del filme francés, fue parte de Act up Francia, mucha de su vida está en la historia. Ryan Murphy ha hecho todo para dar visibilidad a los problemas LGBT.

5. VIH

La recomendación es ver ambas cintas y estar muy conscientes de que la lucha contra el VIH/Sida no termina, hay que informarse, protegerse, actuar y vivir con orgullo por aquellos que ya no están y que hicieron tanto por nosotros.

@orramos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.