• Regístrate
Estás leyendo: Cine y opiniones
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 22:54 Hoy

Top 5

Cine y opiniones

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

1. Marketing
Fui a ver el sábado por la tarde a un complejo Cinépolis la cinta Misión imposible: Repercusión. Menciono la cadena, porque en ese caso es un actor más de lo acontecido. Una empresa de marketing llamada Zoom recibía a los asistentes.

2. Opinión
Un par de mujeres entregaron a los asistentes un lápiz y una hoja con distintas preguntas sobre su opinión de la cinta y cómo fue que llegaron a ella, además de preguntar si consultaron algún medio en especial antes de comprar su boleto.

3. Participación
Lo oscuro de la sala hacía imposible contestar la encuesta de forma cómoda. A pesar de eso me impresionó la cantidad de gente que al terminar la cinta decidieron invertir su tiempo calificandola y evaluando varios de sus elementos.

4. Resultados
Al preguntar a las señoritas sobre cuál era el destino de las respuestas, simplemente contestaron que van a dar “a las productoras” ¿Para qué serviría esta retroalimentación si la cinta ya fue estrenada? Pues para convencer a más gente de verla.

5. Cinemascore
Al menos eso es lo que pasa en EU desde hace muchos años con Cinemascore (una encuesta mas sencilla que la hoja tamaño oficio que me fue entregada), cuyo resultado se usa (en parte) para dar una calificación más: quienes pagan un boleto.

@orramos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.