• Regístrate
Estás leyendo: Cine o Netflix
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 05:09 Hoy

Top 5

Cine o Netflix

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

1. Cannes

Para saber por qué el festival de cine de Cannes y Netflix no llegaron a un acuerdo para que dos cintas en competencia de la plataforma de streaming llegaran también al cine, habría que entender por completo la industria en el país europeo.

2. Netflix

La situación de que el festival no permita tal acción nos pone a pensar. Netflix estará a cargo de la próxima cinta de Martin Scorsese, The Irishman, con Robert De Niro. Esto ya no es Adam Sandler. Son palabras mayores.

3. Calidad

Tarde o temprano, Cannes, el Oscar y quien quiera reconocer “lo mejor” del cine, tendrá que incluir lo hecho por la tv. De hecho se han tardado. The Normal Heart de HBO fue (en mi opinión) la mejor película de 2014. No reconocerla es no incluir a “lo mejor”.

4. Cine

Y sí, los puristas pondrán el grito en el cielo, seguirán demandando que la gente asista a las salas para ver cine, que no hay otra forma. Mientras otros pensamos que es mejor que el cine se vea en un celular o en una tablet, a que nunca se aprecie. Es su finalidad.

5. Palma de Oro

Todo esto resulta paradójico cuando mucho cine de autor no lo veríamos de otra forma, , sino fuera por Netflix. Mientras este escándalo solo hace que no podamos aguantar las ganas de ver en streaming Okja y The Meyerowitz, que compiten por la Palma de Oro.

@orramos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.