• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 16:28 Hoy

Top 5

Broadway al cine

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

'Moulin Rouge'
1. La cinta de Baz Luhrmann de 2001 regresó los musicales a la pantalla grande, uno de los géneros que construyó el cine como lo conocemos. Después del inicio de esa década, la euforia se apagó, y de nuevo el género se explora esporádicamente.

'Frozen'
2. Al parecer eso cambiará en los siguientes años. El antecedente más exitoso es Frozen, la cinta animada más exitosa de la historia, que ingeniosamente supo incorporar la tradición de Disney con canciones, costumbre que por algunos años se había perdido.

'Wicked'
3. Para diciembre de 2019 llegará a la pantalla uno de los proyectos más prometedores del género. Independientemente de los 4 mil millones de dólares que Wicked ha recaudado en el mundo, la noticia que emociona es la dirección por parte de Stephen Daldry.

'Billy Elliot'
4. Daldry es el director de Billy Elliot, pero no solo de la película, sino también del montaje, una pieza excepcional que pronto veremos en México. La historia de Elphaba y Glinda no puede estar en mejor manos. Hablamos de un grande en la materia.

'West Side Story'
5. Pero eso no es todo. Spielberg tiene los derechos y quiere hacer una nueva versión de West Side Story (la noticia enchina la piel de la emoción). Por su parte, Lin-Manuel Miranda llevará al cine In the Heights. Broadway regresará con fuerza al cine.

@orramos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.