• Regístrate
Estás leyendo: ‘Bioseries,’ la moda
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 20:58 Hoy

Top 5

‘Bioseries,’ la moda

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

1. Televisión

¿En serio la respuesta de las señales de tv abierta a los contenidos han sido las bioseries? Como en su momento fueron los reality shows, ahora los shows inspirados en famosos se anuncia con más ímpetu. Y hay varios problemas.

2. Figuras

No todas las personalidades merecen una bioserie y si la merecen, para muchas aún no es el momento. Por eso Hasta que te conocí, de Juan Gabriel, es la única que ha tenido un real impacto y mucho éxito. Fue la figura en el momento adecuado.

3. Paquita

Pero ¿Jenni Rivera? ¿Paquita la del Barrio? ¿Lupita D’Alessio? Son personalidades fuertes, una tiene una voz sorprendente, y la gente las tiene muy presentes como para una serie sobre su vida, la cual en dos casos, continúa y de buena forma.

4. Silvia Pinal

La de Silvia Pinal estaba muy bien. Ha sido una mujer con una historia que involucra a nombres como Luis Buñuel y Diego Rivera y que ahora es objeto de memes, eso merece ser contado. Ella aprobó el proyecto y aún así, de repente se cancela.

5. Morbo

Lo que hemos visto en las bioseries en México está motivado por el morbo, por la violencia, por el alcoholismo. Y sí, eso vende, pero para ser una buena bioserie necesita decir algo más, algo que nos logre identificar con ese personaje en la actualidad.

@orramos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.