• Regístrate
Estás leyendo: Así se hace
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 03:14 Hoy

Top 5

Así se hace

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

‘Hazlo como...

La coproducción México Chile, tiene todos los elementos para pensar que se trata de una mala película: las tontas (y taquilleras) comedias que se hacen en México, la pésima forma en la que se ha tratado el tema gay y la promesa de clichés.

Valor

Pero no. Hazlo como hombre no es nada de esto y resulta ser una película sorprendente, refrescante y sobre todo con mucho valor. Valor para llamar a las cosas por su nombre, para llevar la farsa más allá y de esa forma hablar de temas importantes.

Nicolás López

Sí, cuesta trabajo aceptarlo, pero es real. Y eso es gracias a su director, Nicolás López, un tipo que se codea con otras mentes brillantes como Eli Roth. El realizador nos regala una película con un ritmo y un humor distinto al que se hace aquí.

Homofobia

La película evidentemente habla de homofobia, pero no solo de eso, sino de lo tóxico del machismo, de la masculinidad, del poliamor, del juego de roles, de las opciones sexuales, de clichés de género, todo derecho, de frente, sin tapujos.

Taquilla

Justo cuando salí de verla, me dio gusto saber que se convirtió en el mejor estreno de un jueves en México (220 mil espectadores) y seguro mucha gente salió de esa sala más de lo que esperaba. Felicidades a los involucrados, gran trabajo.

@orramos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.