• Regístrate
Estás leyendo: Amor y cine queer
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 03:27 Hoy

Top 5

Amor y cine queer

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

1. Queer

Muchos personas después del LGBTI agregan una Q a las siglas de la diversidad y corresponde al termino “Queer”. Tratar de definir quienes pueden ubicarse dentro de este concepto es complicado, hay varios libros al respecto y muchos estudios.

2. Diversidad

Lo queer es aquello que se puede identificar dentro de lo LGBTI sin etiquetarse en una de las categorías. En la industria del entretenimiento se habla ya de propuestas queer como la animación Steven Universe. No es gay, se siente gay.

3. Netflix

Y ahora en Netflix puede verse una cinta que muchos han considerado dentro del género queer. Se llama Alex Strangelove, la historia de un joven que planea tener sexo por primera vez con su novia… hasta que conoce a otro chico que lo atrae.

4. Alex Strangelove

Y la cinta gira alrededor de ello y de cómo los personajes alrededor de Alex reaccionan al ímpetu sexual y afectivo de su amigo. Hablamos de personajes que ya no tienen miedo a preguntar ¿Eres gay? o a aceptar dicha preferencia.

5. Mensaje

Su director Craig Johnson es abiertamente gay y también es el encargado del guión. Seguro vivió muchos de los temas de los que habla y por eso la cinta resulta muy real en sus situaciones. Es una buena recomendación de fin de semana.

@orramos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.