• Regístrate
Estás leyendo: Academia y vestuario
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 08:52 Hoy

Top 5

Academia y vestuario

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

1. Oscar
Hace un par de días tuve la oportunidad de platicar con dos nuevas integrantes de la Academia de cine en EU. Ambas mexicanas y prácticamente quienes han vestido el cine mexicano moderno, las cintas más representativas y exitosas.

2. México
¿Cómo cuales? Amores Perros, La ley de Herodes, El crimen del padre Amaro, KM 31, La habitación, Y tu mamá también y muchas, muchas otras. Ellas son Marisela Fernández y Gabriela Diaque, mujeres talentosas, dignas representantes de México.

3. Academia
La noticia fue tan sorpresiva para ellas como para nosotros, quienes nos enteramos que más de 20 mexicanos forman parte de la Academia. No solo votaran por las próximas ganadoras al Oscar, hay actividades de capacitación muy destacadas.

4. Escuelas
Lo importante de hablar y conocer a estas mujeres más allá de sus créditos en las cintas, fue que nos hablaran sobre loa diseñadores de vestuario en México. Destacaron que la mayor necesidad está en abrir escuelas para profesionalizarlos.

5. Cine
Y esa petición nace justo de la invitación de la Academia y creo que ese es su principal objetivo, que las voces de los talentos que hacen el cine en el mundo se levanten para mejorar sus respectivas industrias. Felicidades y gracias a las dos.

@orramos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.