• Regístrate
Estás leyendo: 2017-09-11
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 16:10 Hoy

Top 5

2017-09-11

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

1. Taquilla

Las estimaciones más positivas para el estreno de Eso en EU eran de 50 millones de dólares y ese número ya era excedido. La realidad es que la cinta de terror logró recaudar un estimado de 117 millones de dólares. Un éxito sin precedentes.

2. Terror

Eso se convirtió en la cinta de terror con el mejor estreno en la historia en EU. A escala mundial recaudó 62 millones, para un gran total de 179 mdd. Y aún falta su estreno en México, un mercado fundamental para las cintas de terror.

3. Clasificación

En EU, Eso es clasificación “C”. Las películas con esa clasificación no recaudan ese dinero, pero recientemente hay sucesos (como Deadpool), que seguramente harán cambiar de parecer a los estudios respecto a los contenidos de sus cintas.

4. Contenido

Tiene sentido. Todo esto pasa justo cuando Hollywood acaba de atravesar su peor verano de cine en 10 años. Al igual que en la televisión, seguramente se buscarán contenidos más adultos que apelen a otros mercados distintos a las familias.

5. Internet

Lo ocurrido con Eso es algo irrepetible, que tiene que ver con el impacto que el personaje ha tenido en distintas generaciones, gracias a un libro (1986), una miniserie (1990) y los extractos de esa serie en YouTube (2005 para adelante).

@orramos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.