• Regístrate
Estás leyendo: Un escándalo en los Globos
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 14:06 Hoy

Multicolor

Un escándalo en los Globos

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

Hasta el momento, la única de las películas de ceremonia de premios que me ha emocionado es Blackkklansman, que seguramente se verá superada por otras propuestas. Por lo cual mi interés en estos Globos de Oro se centra en la televisión y las nominaciones de Pose y ACS: Versace, de las cuales ya hemos hablado. Ambas creaciones de quizá, el hombre gay más influyente en la industria del entretenimiento: Ryan Murphy.

Pero hay un título más que está disponible en Amazon Prime y que sería mi recomendación para antes de los Globos este domingo. Se trata de A Very English Scandal, una miniserie original de Amazon que primero fue lanzada en BBC One en Reino Unido y después en la plataforma de streaming. Está dirigida por Stephen Frears (The Queen) y escrita por Russell T. Davies, creador de Queer as Folk, y presenta en tres episodios de una hora la historia del político Jeremy Thorpe y su relación con Norman Jossife a principios de los 60. Todo un escándalo inglés.

Nominada a Mejor miniserie y Mejor actor y Actor de reparto para Hugh Grant y Ben Whishaw, respectivamente, se trata del mejor contenido gay que se puede encontrar en el mundo. Una serie de época que a 50 años de distancia tristemente es actual gracias a la imperante homofobia en la política (como prueba, Brasil y su nuevo presidente). Merece ganarlo todo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.