• Regístrate
Estás leyendo: Qué dicen los críticos
Comparte esta noticia

Multicolor

Qué dicen los críticos

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

La crítica cinematográfica se ha tenido que adaptar a los tiempos, lejos de desaparecer, las asociaciones y círculos de críticos (al menos en Estados Unidos) se han expandido e incluso se han formados círculos de crítica online (como el caso de Nueva York). Con herramientas como Rotten Tomatoes y las redes sociales, la crítica ha llegado a cualquier teclado o teléfono celular. En fin. Aquellos que sí están respaldados por una organización en EU, ya dieron a conocer cuáles fueron sus cintas favoritas en 2018.

Kristopher Tapely de Variety reporta que de una mayoría 36 asociaciones, Roma fue la gran favorita, elegida por 16 círculos como la Mejor Película de 2018. Muy de lejos le sigue The Favourite, con cinco distinciones como Mejor Cinta. A Star is Born, solo fue nombrada con el premio principal en tres ocasiones. Los críticos están con Cuarón.

Sobre una de las categorías que serán más competidas en el Oscar, Mejor Actriz, la crítica en EU decidió reconocer el trabajo de Tony Collette por la (extraordinaria) Hederitary en nueve distintos círculos, mismo logro obtuvo Olivia Coleman por The Favorite ¿Dónde quedó Lady Gaga? Debajo de Melissa McCarty (seis triunfos por Can U Ever Forgive Me?), con cuatro menciones a Mejor Actriz en A Star is Born.

La crítica no tiene injerencia en los premios de la Academia, pero es interesante antes de entrar a las nominaciones fuertes: los sindicatos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.