• Regístrate
Estás leyendo: "Perfectos desconocidos" Mx
Comparte esta noticia

Multicolor

"Perfectos desconocidos" Mx

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

He ido a ver la versión mexicana de Perfectos desconocidos en un par de ocasiones. Lo primero que tengo que destacar es que ambas veces la sala ha estado llena, en días y horarios no tradicionales (sí, son vacaciones, pero la gente perfectamente pudo haber elegido Aquaman). El nombre Manolo Caro vende y más acompañado de un elenco multiestelar como en este caso.

Si vemos los números, los mexicanos prefirieron ver las peripecias de un grupo de treintones y cuarentones y su relación con la tecnología, que la secuela de un clásico como Mary Poppins (según los reportes de taquilla de Canacine, Perfectos desconocidos ocupó la cuarta posición y Poppins la sexta). Y seguramente los números para la próxima semana serán buenos para el largometraje mexicano.

No puedo hablar de lo que más me interesa de la trama, porque la quemaría. Pero sí puedo escribir sobre algunas decisiones en la versión para nuestro país. En algún punto de la cinta suena el tema “Rompecabezas” de Timbiriche, del legendario disco Timbiriche VII de 1987. El uso del tema ubica al público clave de la cinta: adultos contemporáneos y sus actuales conflictos con el teléfono celular y hombres gays. Se trata de un detalle que solo puede venir de un loco de la cultura pop como lo es Caro y que lo ha demostrado en cada soundtrack de sus proyectos. Perfectos desconocidos sigue con fuerza en cartelera. Muy recomendable.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.