• Regístrate
Estás leyendo: Oscar sin presentador
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 13:50 Hoy

Multicolor

Oscar sin presentador

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

Yo creía que Ellen DeGeneres sería la mejor opción para presentar el Oscar este año. Es uno de los personajes LGBT+ más queridos y reconocidos en el mundo y sería una reacción oportuna de la Academia por elegir a un personaje homofóbico para conducir sus premios. Jamás pensamos que la misma DeGeneres apoyaría a dicho personaje y tiraría a la borda mi apuesta (y la de algunos especialistas). Hasta el cierre de esta columna y a 45 días de la ceremonia, la Academia no ha dado a conocer quién será el conductor de su premiación.

En un artículo de The Hollywood Reporter, los columnistas de dicho medio hablaron con diferentes personas involucradas en la producción de la ceremonia (las cuales se mantuvieron en secreto) y si bien no saben a ciencia cierta qué es lo que quiere la Academia de su conductor, sí saben que es lo que no quieren: no quieren a alguien que divida a la audiencia con temas sociales, no quieren a alguien que le hable al público mayor de edad (que a final de cuentas sigue la gala), quieren captar nuevas audiencias.

Uno de los puntos que se proponen en este y otros artículos de análisis sobre el conductor en el Oscar, es que simple y sencillamente no exista un conductor principal. El show se puede sostener con los presentadores de cada estatuilla y un número inicial saturado con estrellas del más alto nivel. Eso reduciría tiempos y lo haría todo más ágil. No suena mal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.