• Regístrate
Estás leyendo: Globos y diversidad
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 07:04 Hoy

Multicolor

Globos y diversidad

Omar Ramos

Publicidad
Publicidad

A pesar de las ridículas clasificaciones en drama y comedia en sus categorías, hay algo muy importante que reconocerle a la Prensa extranjera de Hollywood y los Globos de Oro y eso es su constante apoyo a la comunidad LGBT, particularmente a la comunidad trans en años recientes gracias a sus nominaciones y ganadores. En 2015, los globos reconocieron a Transparent, show sobre una mujer trans y su proceso de transición, como la mejor serie de comedia. Desde ese momento el show cobró notoriedad e interés en aquellos que no sabían de su existencia. Ahora los globos lo hacen de nuevo, al nominar a Pose, la serie de Ryan Murphy sobre un grupo de personas LGBT en la escena underground de NY en los ochenta, como Mejor Serie Drama.

Pose es un show relativamente pequeño, de culto, destinado a un público muy particular: la comunidad LGBT que estamos obsesionados actualmente con RuPaul y el voguing. Con esta nominación hace historia, al convertirse en el primer show protagonizado por un elenco de mujeres trans que compite en la categoría televisiva mas importante de la ceremonia.

Pose es el proyecto más personal de Ryan Murphy, se nota en cada escena. Es una serie que marca el alto contraste entre el dolor y la lucha constante de la comunidad LGBT y la fuerza y ganas de celebrar la vida y nuestras diferencias. En México está disponible en Fox Play. Es una joya.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.