• Regístrate
Estás leyendo: “Imaginemos cosas chingonas”
Comparte esta noticia

La alegría de vivir

“Imaginemos cosas chingonas”

Omar Cervantes

Publicidad
Publicidad

Esta temporada del Mundial de Futbol Rusia 2018, además de tantas emociones deportivas y anuncios publicitarios, destaca por la mejor frase del año que, sin quererlo, superó a todas las de las campañas electorales y que todo mundo hacemos nuestra como del dominio público, aunque su autor haya sido Javier “Chicharito” Hernández: “Imaginemos cosas chingonas”.

La semana pasada escribí acerca de la importancia de la fe en nuestra vida cotidiana y, justamente, en este fin de mes en que terminamos el primer semestre del año, vale la pena hacer un alto en el camino para ver cómo va el avance de nuestras metas de 2018 y darnos la oportunidad, como dice el “Chicharito”, de atrevernos a imaginar sin límites que aún es tiempo para hacer de este, el mejor de los años.

Para algunos, particularmente, para los estudiantes de todos los niveles, ha comenzado el periodo vacacional de verano, el más largo del año, aunque independientemente del calendario, me pregunto qué pasaría si cada uno en nuestra intimidad hacemos un ritual similar al del Año Nuevo y le llamamos nuestra fiesta de nuevo semestre en la que podamos revisar cómo están nuestros propósitos planteados el 31 de diciembre pasado, hagamos una renovación de votos y nos demos el permiso de creer que todo lo que nos hemos propuesto será cumplido y tendremos un gran 2018.

Dicen algunos filósofos y pensadores como Deepak Chopra que la mejor manera de tomar decisiones es ubicándonos en el aquí y ahora, dejando atrás las huellas registradas en nuestras memorias pasadas y sin expectativas que limiten el futuro, abriéndonos más bien al campo de todas las posibilidades, por lo que hoy te invito a que pensemos que este es el mejor momento de nuestras vidas porque el presente es lo único que tenemos.

El domingo hay elecciones federales en nuestro país, un evento que será determinante en el rumbo de nuestra vida democrática y del sendero que México tomará en los próximos seis años. El lunes juega la Selección Mexicana y junto con ella, la esperanza de todos los aficionados para que nuestro equipo avance y logre mejores cosas en un Mundial. Así que yo me pregunto ¿cuál es ese sueño que cada uno tenemos y que hoy es el momento de cumplirlo?

¿Deseas derrotar una adicción? ¿Quieres iniciar un nuevo plan de vida? ¿Te hace daño el control patológico que ejerces en los demás y piensas ya en dejarlo? ¿Has pensado en dejar de vivir como víctima y ser el protagonista de una vida feliz? ¿Es momento de tomar las riendas de tu vida y hacerte responsable de tus actos y sus consecuencias? Hoy es el día en que puedes decidir e imaginar lo que siempre has anhelado.

omarcervantesrodriguez.esp@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.