• Regístrate
Estás leyendo: Los iconos del cine y el fitness
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 23:32 Hoy

Desde el gimnasio

Los iconos del cine y el fitness

Omar Cervantes

Publicidad
Publicidad

Hay historias que duran para toda la vida y otras que permanecen con el paso del tiempo y trascienden cualquier límite y vuelven a resurgir y a resurgir y a generar moda una y otra vez como el caso de las leyendas cinematográficas del cine que han hecho tendencia en el mundo fitness.

¿Alguien podría explicarme cómo es posible que la zaga de seis películas de Rocky Balboa, desde los 70’s, permanezca vigente ahora que comienza a hablarse de la segunda versión de Creed, que vendría siendo la octava entrega del símbolo fitness, Sylvester Stalone, y que se estrenará en noviembre próximo?

Los estudiosos del cine recuerdan desde que la pantalla era en blanco y negro apariciones que marcaron modas y definieron a los “físicos ideales” de la época como Tarzán (desde Johnny Weissmüller), Hércules (desde Steve Reeves hasta Lou Ferrigno), por supuesto Bruce Lee, Arnold Schwarzenegger y John Travolta (Sobreviviendo 1983) hasta llegar al siglo 21 de Dwayne Johnson “La Roca”.

En el sector femenil aunque la evolución humana tardó en reconocer el papel de las damas en la moda fitness y en la pantalla grande, podemos recordar el videoclip “Physical” de Olivia Newton John en 1981 como un disparador del boom de la activación física en mujeres, subrayando para los amantes del gimnasio el filme “Pumping Iron 2: The Women”, estelarizada por la legendaria Raquel McLish, quien abrió la puerta de los fierros al mal llamado sexo débil, así como “Flashdance” con la representación de Alex Owens por la atlética Jennifer Beals, que vino a darle música y energía al ejercicio, además de una belleza escultural.

De todos, seguramente además de Schwarzenegger por su amplia trayectoria filmográfica, sin duda el que sigue vivo, vigente y marcando tendencia es Stalone, que ha hecho de Rocky un ícono no sólo del cine sino de quienes aspiran a un día poder a llegar a escribir en sus vidas historias similares a las del boxeador de Filadelfia.

¿Quién no ha visto un entrenamiento de Rocky, de cualquiera de las seis películas y ha salido inspirado a enfundarse en unos pants, ponerse un par tenis y salir a mover el cuerpo, acompañado de los exitosos temas musicales que acompañaron estas historias?

Y en el aspecto femenil aunque no se trate de la pantalla grande, cuantas chicas fitness son inspiración en las redes sociales. Hoy de pronto se me viene una a la mente. Si vieron la serie de Netflix “Enemigo Íntimo”, un personaje de reparto que era policía y en la vida real es la actriz Mayra Sierra, que por cierto es la vocera de conocida marca de ropa deportiva.

Maravillosa combinación pues el cine, la farándula, la televisión, si es usada para causar inspiración positiva para continuar expandiendo la cultura física por todo el mundo y multiplicar la variedad de actividades que hoy se ofrece a una población creciente de personas que hacen del deporte forma de vida.

Si tienes una historia, mándala a este espacio, por lo pronto hoy damos la bienvenida a un Charro mexicano campeón del físicoculturismo, Manuel Lomelí, que estará en la ciudad sábado y domingo dando un curso a entrenadores de la AFFEP encabezada por Mauricio García.

omarcervantesrodriguez.esp@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.