• Regístrate
Estás leyendo: Hazlo, inténtalo, prueba
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 20:55 Hoy

Desde el gimnasio

Hazlo, inténtalo, prueba

Omar Cervantes

Publicidad
Publicidad

Esta semana conocimos varios testimonios de personas que lograron superar una meta, alguna adversidad o simplemente sobrepasaron sus límites y se mostraron a sí mismos que sus anhelos, sus retos, sus sueños o sus pasiones, pueden ser realidad.

Dwayne Johnson, “La Roca”, a mi gusto uno de los deportistas y figuras públicas más destacadas que tiene grandes mensajes motivacionales y sin duda es un influyente líder de opinión, en alguno de sus videos testimoniales nos comparte: “cuando la vida te pone en situaciones difíciles no digas, ¿por qué yo?, solo dices, prueba, intenta”.

Esto es sin duda algo que vive dentro de nosotros en muchos de quienes practicamos una actividad física o tenemos una historia para probar que la vida puede ser diferente.

Un escalador puede llegar a pensar que el reto es difícil, que las piernas le van a fallar, que la respiración será insuficiente e incluso pueden llegar a claudicar o atravesar ese momento en el que se dicen a sí mismos, no puedo pero esto me lo propuse yo, es mi deseo, quiero ver el paisaje y quiero disfrutar de la naturaleza y de pronto sus pies comienzan a moverse con la fuerza del espíritu y cuando menos se dan cuenta, están ahí, donde para su mente o su ego que les pone trampas, parecía imposible.

Hace un par de semanas previo al Mr. México uno de mis entrenadores me comentaba de ese momento en que la mente reclama comida y descanso, en los que los carbohidratos parecen una obsesión o quedarse en la cama es lo que el cuerpo preferiría y que su mente enfocada se dice a sí misma que ya falta menos y se visualiza en el escenario mostrando su mejor empaque, lo cual seguramente le hará llevar a su físico al extremo y le ayudará a lograr su meta.

Igual que el maratonista al kilómetro 25 puede estar ya saturado y hay un “algo” interior que le dice que avance.

Esta fuerza interior que simplemente nos dice que probemos, que lo intentemos, es lo que llena los pisos en las academias, clubes, gimnasios o clases donde hay diversas disciplinas físicas y muchas veces es muy grande en aquellos héroes anónimos a quienes este espacio periodístico rinde homenaje.

Quizás la persona que tenía sobrepeso y a la que le hacían bullying en la primaria y que ha podido transformar su vida con el wellness, el que padece alguna enfermedad y que gracias a una buena calidad de vida, alimentación y activación física ha podido mejorar sus males y millones de historias desconocidas en el mundo, son más valiosas que las de los deportistas profesionales que viven de su actividad física y a quienes les pagan un salario o un patrocinio, sin que por este se demerite su esfuerzo.

Así que sin importar de qué nivel o categoría seas, cuando la vida te ponga a prueba simplemente dite a ti mismo: atrévete, hazlo, prueba.

Omarcervantesrodriguez.esp@gmail.com


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.