• Regístrate
Estás leyendo: Promueven en Puebla Red de Familias
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 20:19 Hoy

Comunicación en línea

Promueven en Puebla Red de Familias

Omar Cervantes

Publicidad
Publicidad

Como parte de sus esfuerzos permanentes de buscar sinergia con la sociedad civil en todo el país, la semana pasada estuvieron en Puebla los directivos de la organización Red Familia, encabezados por Mario Romo, director nacional.

Esta institución de vinculación nacional incluye 892 organismos no gubernamentales en todo el país, que en algunos casos se ha convertido en la voz de los padres y madres de familia en la sociedad.

Durante su estancia en Puebla, Red Familia realizó reuniones con representantes de la UPAEP, también con personas del DIF estatal y municipal así como representantes de varias instituciones como Vifac y Hacer Familia, entre otros.

Recientemente esta organización realizó con éxito la campaña “Abre los brazos a la vida” coordinada desde Red Familia y en la que participaron Vifac, Yoliguani, Red Materno Infantil y otras instituciones que ayudan a la mujer embarazada en situación vulnerable.

Dentro de las prioridades de la red para el año 2015 están el poder apoyar y fortalecer el trabajo de las 15 sedes que se tienen en toda la república y coordinar algunas nuevas de manera que se constituyan en un verdadero apoyo para las personas, las instituciones, los gobiernos y la sociedad civil.

Desde hace 15 años esta red ayuda a más de un millón de familias en el país a través de prevención y solución de diversos problemas a través del fortalecimiento del valor de la familia en la sociedad, cumpliendo así su objetivo de crear un diálogo propositivo permanente entre todas las instituciones para el beneficio de los mexicanos.

“La Familia es la solución” es el slogan de Red Familia, convencidos de que las diferentes estructuras familiares producen resultados sociales diferentes y que promoverlas integradas y funcionales favorecerá un mayor bienestar individual y la construcción de un mejor país, reforzando así el tejido social.

Entre los temas de prevención se enfocan esfuerzos en abandono, aborto, adicciones, alcoholismo, depresión, desintegración, divorcio, embarazo adolescente, infecciones de transmisión sexual, obesidad, suicidio y violencia, mientras que en los asuntos de interés están adultos mayores, complementariedad hombre-mujer, derechos humanos, educación familiar, niñez, juventud, matrimonio, participación social y vida humana.

Es digno destacar que en este siglo XXI en el que el divorcio, la disfuncionalidad de las familias y otros factores similares, parecen lo más común en nuestra sociedad emancipada, estos esfuerzos se difundan para recuperar algunos de los valores perdidos.

http://twitter.com/omarcervantes67

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.