• Regístrate
Estás leyendo: Sororas
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 03:09 Hoy

Criando Consciencia

Sororas

Nadja Alicia Milena Ramírez Muñoz

Publicidad
Publicidad

Siempre pensé que era una mujer que simplemente no podía llevarse bien con otras mujeres. No era generadora de conflictos, simplemente les temía. Las únicas personas que me habían conocido plena y completamente eran hasta hace poco solo tres, los tres hombres: mi hermano, mi compañero y quien fue mi mejor amigo inseparable en la secundaria. Tenía amigas, si, pero siempre con máscaras. Me adaptaba al grupito mas fresa, al de las cholas, al de las listas... pero nunca era yo. Siempre era la niña que se escondía detrás de la jardinera de grillos para no hablar con nadie.

Desde hace ya varios años llevo un proceso arduo de crecimiento espiritual en el cual he redescubierto mi poder femenino y he asumido todo lo que ser mujer implica realmente: poder, sororidad, amor, conexión, cuidado, fortaleza y el ser una misma con todas. Pasé durante este proceso por ataques directos de mujeres que se asumían feministas, por ello desconfiaba del feminismo; viví desilusiones en base a expectativas que generaba de mis nuevas relaciones, volví a quedarme sola, y de repente, me reconcilié conmigo y con todas.

Entendí lo valioso que es el proceso de cada quien, la importancia de soltar expectativas y sane las heridas de años de temerle a las mujeres.

Escribo esto sentada en la sala de la ex esposa de mi compañero, madre de mi hija astral. Ella nos recibió en su casa, con cariño, para que en las vacaciones los niños pudieran estar juntos. Desde hace cuatro años, cuando la invité al baby shower de mi primer hijo nuestra relación a evolucionado al punto que puedo amarla por la persona que es, la mujer que es, la hija que esta criando y que me deja criar a mi también, es un paso enorme para mi darme cuenta que esta situación tan extraña pero tan natural a la vez es resultado del proceso de sanar heridas, dejar expectativas, limar egoísmo, miedos y sobre todo, declararme en maternidad feminista, donde lo más importante soy yo y la mujer de al lado y así vamos tejiendo una red inmensa de amor sororo.


ecopipalaguna@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.