• Regístrate
Estás leyendo: Les garçons et guillaume, à table!
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 07:25 Hoy

Columna de Montserrat Peñaloza

Les garçons et guillaume, à table!

Montserrat Peñaloza

Publicidad
Publicidad

Les garçons et guillaume, à table! (Chicos y Guillermo, ¡A comer!), forma parte de la 18 edición del Tour de Cine Francés en México, que con sus 7 títulos recorre varias ciudades del país.

Guillaume Gallienne es un actor de la Comédie-Française, nació en los suburbios de París en una familia burguesa, y ha interpretado papeles secundarios en películas como: Marie Antoniette (2006) de Sofia Coppola, La confession d'un enfant du siècle (2012) y a Buentorax en la adaptación de las aventuras de Asterix y Obelix: God Save Britannia (2012)

En 2013 Guillaume se estrenó como guionista, director y protagonista de su ópera prima, Les garçons et guillaume, à table!, en inglés difundida como: Me, Myself and Mum. Si bien la película aborda la relación edípica de Guillaume, también matiza la admiración que lo une con el sexo femenino. Nos muestra una introspección que sucede en el tiempo, en diferentes etapas de su vida, y se interroga sobre la distinción que emiten hacia él por no compartir, como sus hermanos, el gusto por los deportes y la insensibilidad.

La película inicia con una maravillosa escena en donde Guillaume termina su interpretación en una obra de teatro, alegoría sobre la historia que inició como una puesta en escena antes de trasladarse a la pantalla grande. En aquella obra Guillaume interpretaba a todos los personajes y en la película, para darle mayor tensión y cercanía a la relación, actúa en el papel de su madre; mujer a la que ama profundamente. La película tiene muchos nodos argumentales, que van de la mano con el descubrimiento de la sexualidad, el actuar y razón de ser, a partir de los roles socialmente asignados.

El último trabajo de Guillaume aparece en Yves Saint Laurent (2014), donde representa al cofundador, Pierre Bergé, de una prestigiosa línea de moda. Esta película biográfica de Yves Saint Laurent, diseñador contemporáneo de Coco Chanel, remite a la interpretación de la actriz también francesa Audrey Tautou, en Coco avant Chanel (2009). Después de Amélie (2009), Tautou se posicionó como producto del cine francés y se ha convertido en una figura exportada por esta industria. Sin problemas, el talentoso Guillaume Gallienne puede convertirse en una herencia del cine francés, por supuesto de talla internacional, y ¿por qué no? promotor del cine de autor con obras tan poéticas y teatrales como Les garçons et guillaume, à table! ¡Que la disfruten!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.