• Regístrate
Estás leyendo: Qué poca seriedad
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 07:12 Hoy

Siguiéndote los pasos

Qué poca seriedad

Mónica Ramírez

Publicidad
Publicidad

Qué pretende el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con la incorporación de personajes como la actriz Carmen Salinas o la "vedette" Sabrina Sabrok como candidatas a diputadas. El regreso del dinosaurio está convirtiendo, o mejor dicho, reafirmando que la política es un circo de tres pistas en nuestro país.

Si con la postulación de estos personajes de la farándula a cargos de representación popular, a espacios que requieren de seriedad, pretende cubrir los requerimientos de equidad de género o llegar a un sector de la población determinado, se equivoca de camino.

Ya se ha visto que la incorporación de cantantes, actrices, cómicos, futbolistas, toreros, músicos, deportistas, etc, a la política mexicana, no aportan nada, absolutamente nada. Su paso por el Congreso de la Unión es irrelevante, efímero, superficial, no por otra cosa, sino por su nulo conocimiento en estas lides.

Lo que sí evidencia con fuerza, es la falta de políticos de confianza, que generen expectativa y que lleven a los votantes a las urnas. Decenas de años ha pasado con el Revolucionario Institucional a la cabeza del gobierno, en donde solo han mostrado su ineficacia para gobernar.

Pasa el tiempo y la situación empeora. No hay un punto de inflexión que permita cambiar el rumbo de México. La corrupción y la impunidad en el país, no deja espacio para el respiro. Nunca falta la denuncia del abuso de poder, de favoritismos, de enriquecimientos poco claros de muchos, mientras la nación está sumida en una profunda crisis económica, como lo reconoció el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, en una entrevista reciente a medios de comunicación.

Es tal la crisis que se vive, que no habrá cumplimiento de objetivos ni de compromisos prometidos y para el próximo año se prevé un recorte presupuestal de 135 mil millones de pesos.

Y como siempre, los más afectados serán los que menos tienen, pero los que garantizan el voto duro del tricolor, por eso les ponen enfrente al payaso "Lagrimita", al futbolista Cuauhtémoc Blanco, a Carmelita Salinas, a Sabrina Sabrok, para que entretengan la necesidad, mientras el gobierno incumple con su obligación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.