• Regístrate
Estás leyendo: ¡Tenían un solo trabajo…!
Comparte esta noticia

Columna de Miriam Hinojosa Dieck

¡Tenían un solo trabajo…!

Miriam Hinojosa Dieck

Publicidad
Publicidad

En la página de internet youhadonejob.org se exponen errores laborales en tareas que, de acuerdo a la descripción que hace el propio sitio, "hasta un niño podría hacer bien". Allí debería de aparecer el nefasto trabajo desplegado por la SEP para el otorgamiento de los estímulos a los profesores destacados, a quienes fruto de la reforma educativa les correspondería hasta un 35% de aumento por su desempeño destacado. Y sin embargo, en el país se multiplican las quejas de quienes debieron recibir este estímulo y por errores burocráticos no lo vieron reflejado en su paga. Hoy, en el colmo del absurdo, trascendió que una maestra michoacana, quien había sido reconocida con la presea Ignacio Manuel Altamirano, fue injustamente cesada de su encargo. Tenían un solo trabajo para apuntalar lo alcanzado por la vía legislativa: hacer sentir a la mayoría del profesorado que estaba en el campo correcto al ponerse de parte de las reformas. Pero no lo hicieron.

Ahora la inquietud en el seno de los liderazgos reales y positivos del SNTE plantea un viraje inesperado en la ruta para la implementación de la política de evaluación docente con miras a elevar la calidad educativa de nuestro país. A ello se suman otras situaciones que están volviendo a ésta la tormenta perfecta: los dirigentes sindicales quieren sacar raja de esta complicación y comienzan a pasarle factura a la SEP por lograr los acuerdos que permitan calmar a los miles de maestros que ya están marchando en buena parte del país, alentados por la incapacidad e intolerancia manifiestas por parte de los gobiernos de los estados.

Todo esto lo está leyendo la ciudadanía y poco a poco empieza a acordarle cierta razón al magisterio. En este sentido abonará el hartazgo impulsado, a su vez por el fracaso de la reforma energética en su cacareado objetivo de brindarnos electricidad a menor costo. De pronto el corazón del gobierno de Peña podría quedarse sin apoyo alguno. Se aproximan tiempos intensos.

Politóloga*
miriamhd4@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.