• Regístrate
Estás leyendo: Los filmes del verano
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 01:23 Hoy

Columna de Miriam Hinojosa Dieck

Los filmes del verano

Miriam Hinojosa Dieck

Publicidad
Publicidad

A falta de una temperatura que permita gozar de las actividades al aire libre, el verano regiomontano es de cines; afortunadamente la cartelera está a tono y se llena de estrenos. También la política. Aquí algunos de los éxitos de la temporada grilla.

El Reino Unido estrena Buscando a Thorie, que narra sus peripecias para encontrar un habitante para el número 10 de Downing Street. Este viaje por las entretelas de la política inglesa se salda con la elección de una conservadora, Theresa May, como primera ministra.

La Leyenda de Trumpzan. Tras presenciar la vida de un bárbaro en la jungla, nos aprestamos a ser testigos de cómo vuelve al escenario convertido en un lord. No más gritos, greñas revueltas y conversaciones con simios; se trata ahora de hacer ver "presidenciable" al otrora "hombre mono".

Con una ambientación muy local, la empresa Palacio de Cantera Productions nos trae la sumamente anunciada Yo después de ti que nos mostrará cómo se desenvuelve El Bronco tras la salida de Fernando Elizondo.

Recargada totalmente en la actuación de su protagonista, el gobernador Duarte, y filmada en los paradisíacos escenarios de Veracruz, llega El maestro del dinero, que presenta la jugada política que permitió al personaje que da nombre al filme destinar los impuestos provenientes de las nóminas empresariales al pago de la deuda acumulada durante su administración.

Para cerrar con nostalgia, un clásico del cine nacional se exhibe brevemente. El Castillo de la Impureza, en su versión contemporánea, tiene en el protagónico a Enrique Peña Nieto que, con un tono melodramático con tufo a la Época de Oro del cine nacional, pretende mantener a los mexicanos aislados en su casa blanca mientras les pide perdón. Que nos tachen de retro, pero preferimos mil veces a López Portillo en este rol, quien al clamar por excusas tenía mucha mayor presencia escénica; aunque, no más credibilidad.

¿Palomeras? ¡Por supuesto!

Politóloga*
miriamhd4@yahoo.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.