• Regístrate
Estás leyendo: Si no es el Frankfurt, habrá otra opción
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 05:50 Hoy

Tiempo de compensación

Si no es el Frankfurt, habrá otra opción

Minelli Atayde

Publicidad
Publicidad

De no ser con el Eintracht, Carlos Salcedo debe buscar opciones en Europa. Mucho le ha costado al mexicano mantenerse como para volver a Chivas a su corta edad. Todavía tiene camino por andar y si su actual equipo ya no lo considera, seguramente, por la persistencia con la que luchó para cumplir esa meta y establecerse, se abrirá paso en otros lares.

Se termina su préstamo en el Frankfurt, y se dice que el club desecharía la compra. Aunque el conjunto alemán aún tiene sus dudas por los momentos destacados del defensa, hay detalles que alejarían al defensor de la continuidad como las lesiones que le han cortado regularidad.

El año pasado se lesionó en la Copa Confederaciones, y por esta razón apareció hasta septiembre. Apenas en marzo de este año sufrió de nueva cuenta una lesión en la clavícula en un partido con la selección mexicana, que lo hizo alejarse varias semanas de la cancha. Eso sí, antes de eso agradó en esa función de marcador que también le han encomendado en el Tricolor, al grado de que está nominado para formar parte del equipo ideal de la temporada en la Bundesliga. En esta batalla se enfrenta a elementos de buen nombre y gran cartel como Mats Hummels y Jerome Boateng del Bayern Múnich. Una distinción como esa indica que va por buen camino.

Su futuro puede determinarse antes del Mundial, pero de no ser así, el disputar la justa y de tener una actuación destacada, puede afianzar su nombre. Y es que, todo indica que estará en Rusia, que se recuperará al cien por ciento para ello, pese a que la lesión que sufrió en el duelo amistoso ante Croacia lo había puesto en duda. Salcedo es de los elementos que Osorio contempla en su base, así que por minutos no sufrirá. Al final, al futbolista le queda trabajar y esperar a que se defina su futuro.

twitter@MINELLIATAYDE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.