• Regístrate
Estás leyendo: Rusia, ejemplo de seguridad en los estadios
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 11:02 Hoy

Tiempo de compensación

Rusia, ejemplo de seguridad en los estadios

Minelli Atayde

Publicidad
Publicidad

La violencia en los estadios ha sido tema de muchos años en varias partes del mundo. Se ha dicho que es imposible controlar la pasión de los seguidores, que es complicado que puedan detectar quien raya en la violencia.

Pero no es así. Rusia lo hizo posible. La tecnología más avanzada se utilizó en el Mundial, sobre todo para accesar a los estadios. Para empezar, todo aquel que quiere comprar un boleto para algún partido debe generar su Fan ID para ingresa al inmueble. A la entrada de cada inmueble, hay una máquina que lee el código de barras y detrás de ella una pantalla grande muestra la fotografía del individuo que está ingresando. Ahí están todos los datos que se requiere saber de la persona. Ya después hay que poner el boleto. Los aficionados también deben pasar todas sus pertenencias por arcos de seguridad, al igual que ellos.

La tecnología que ha implementado Rusia para mantener la paz en el Mundial ha sido excelente. Además, el gobierno se encargó también de controlar a los ultras rusos, señalados como los responsables de grandes batallas entre aficionados.

Alexander Shprygin, líder de una organización que reúne a más de 100 mil hinchas, ofreció una entrevista a DPA en la que admite que desde la Copa Confederaciones del año pasado no le permitieron ingresar a los partidos de futbol. No quieren que se acerque a los estadios y por ello le cancelaron su Fan ID. Lo acusan de ser responsable de los disturbios de la Eurocopa del 2016.

Aunado a todo esto, otras federaciones mandaron rostros de cientos de personas que han causado disturbios en sus estadios para que no se les permita el acceso. Realmente cada detalle alrededor de los partidos ha estado controlado. Sin duda, Rusia ha sido un gran ejemplo de seguridad en todos los sentidos.

twitter@MINELLIATAYDE



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.