• Regístrate
Estás leyendo: "Rafa" y su quinto Mundial
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 14:42 Hoy

Tiempo de compensación

"Rafa" y su quinto Mundial

Minelli Atayde

Publicidad
Publicidad

Hace unos días, Gustavo Guzmán, presidente del Atlas, manifestó que Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, ya trabajaba con los patrocinadores para solucionar el problema de Rafael Márquez y la negativa de que mientras tuviera problemas legales, no apareciera con la playera de la selección mexicana.

El trabajo ha dado resultados positivos y Rafa está cerca de jugar su quinto Mundial. Por el momento, los directivos no quieren que el ex del Barcelona pise suelo estadunidense, para evitar cualquier problema con las marcas que han sido susceptibles con el tema, y lo que pretenden es que tampoco aparezca para el encuentro ante Gales del 28 de mayo.

Después de eso, Márquez Álvarez volvería a vestir la casaca nacional. Todo esto, con el aval de Juan Carlos Osorio, quien desde que llegó al timón del Tricolor, se acercó al futbolista para que lo asesorara con algunos temas, como el caso de la saturación física que muchas veces aquejan a los seleccionados al tener partidos tan continuos.

Además, es el líder del vestidor, y el entrenador del cuadro nacional sabe que si lo tiene a su lado, podrá controlar bien un aspecto que tampoco es fácil en una selección como es la disciplina. Incluso, hasta en el apodo que le pusieron los mismos jugadores (Patrón) refleja el respeto que le tienen.

En cuanto a lo futbolístico, Osorio sabe lo que Márquez le puede dar. No es rápido, pero mantiene los buenos trazos. Sabe bien que puede cubrirle la central y la contención, es decir, que cuenta con la plurifuncionalidad que tanto le gusta.

De ahí que, los directivos y el timonel insistieran en que Rafa regresara sin presiones al conjunto azteca. Si todo marcha como hasta ahora, se le verá en esa lista de 23 jugadores que acudirán al Mundial, más allá de que continúe con los problemas extra cancha que en nada han manchado su nombre para los integrantes del Tricolor.

twitter@MINELLIATAYDE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.