• Regístrate
Estás leyendo: Quieren resurgir La Cantera
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 19:37 Hoy

Tiempo de compensación

Quieren resurgir La Cantera

Minelli Atayde

Publicidad
Publicidad

En los últimos años Pumas ha formado jugadores a cuentagotas. Hace tiempo que dejó de ser La Cantera inagotable que no solo abastecía a su equipo y otros clubes, sino también era base de la selección mexicana. Sin embargo, la directiva y el cuerpo técnico actual están empeñados en cambiar ese rubro.

En Pumas ya trabajan en ello. Para empezar, analizan la madurez de los que se encuentran en el plantel actual y qué proyección tienen a corto y mediano plazo, como el caso de Josecarlos Van Rankin o Luis Quintana. Después de eso, está la visoría de los elementos que pudieran llegar al primer equipo. La idea es que fluyan los jóvenes, pero también se pretende checar quién pudiera de esos novatos ocupar, por ejemplo, el lugar de Pablo Barrera, en caso de una baja de juego o una lesión.

David Patiño, en entrevista con La Afición, confesó que es un tema en el que están poniendo mucha atención, pero que van poco a poco, porque, claro, lo más importante es dar resultados. Si eso ocurre, como hasta ahora, podrán seguir con este proyecto. El entrenador ya debutó futbolistas de casa.

“Hoy se ha invertido en Cantera como nunca antes tanto en instalaciones como en equipo, en tecnología. Obviamente se ha incrementado mucho la visoría y el traer jugadores jóvenes con talento, y estamos muy metidos conociendo a todos los jugadores de todas las categorías. Tuve la oportunidad de debutar en la Copa a dos jugadores, uno con 17 años. Hay una intención muy clara de todos de volver a ese lugar, pero hay que ser claros y sinceros, es un proceso que nos va a tomar tiempo. La estabilidad del equipo en términos de resultados nos va a dar esa posibilidad a mediano plazo. Dependemos del primer equipo”. Así que, hay que aplaudir no solo el buen momento del equipo, sino también los planes que hay alrededor y de los que pocas veces se hablan.

twitter@MINELLIATAYDE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.