• Regístrate
Estás leyendo: Quiere despedirse con el América
Comparte esta noticia

Tiempo de compensación

Quiere despedirse con el América

Minelli Atayde

Publicidad
Publicidad

Moisés Muñoz se ganó un lugar especial en la memoria de los americanistas. Sobra mencionar lo acontecido en aquella Final del Clausura 2013, en la que una sorprendente marabunta amarilla aniquiló los sueños cementeros, que parecía tenían el título en sus manos, pero que un gol de Moi al minuto 90 mandó la serie a un desenlace benéfico para las Águilas.

Ese gol colocó a Muñoz en un peldaño importante para el cuadro de Coapa, independientemente de cómo se haya dado su salida. Es por ello que ahora que su retiro de las canchas podría darse, si no ocurre algo extraordinario como que le llegue una buena oferta, el portero entablaría pláticas más serias con el cuadro de Coapa para darle forma a la idea de retirarse en un partido con el América. De hecho, fuentes cercanas a Moisés explicaron a La Afición que ya en algún momento se analizó la posibilidad y en Coapa hay buena voluntad para que se lleve a cabo ese sueño del futbolista.

Ya veremos qué ocurre en estos meses, pues Moi tenía algunas ofertas de equipos de Estados Unidos, pero las que fueron formales no le convencieron, ya que tenía que ser algo muy atractivo para que decidiera mover a su familia.

En México, su último club fue el Puebla, en el que no logró mostrar su mejor nivel. Sin embargo, ese capítulo no mancha su trayectoria, en la que destaca su persistencia por sobresalir en Primera División. Hay que recordar que él fue el titular en dos episodios claves para la selección mexicana. En el triunfo sobre Nueva Zelanda en el repechaje para clasificar al Mundial de Brasil, así como en aquel duelo ante Estados Unidos para asistir a la Copa Confederaciones de Rusia. Ahí quedan también esas dos anotaciones en el currículum de Moi.

twitter@MINELLIATAYDE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.