• Regístrate
Estás leyendo: Que se hable después del Mundial
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 10:15 Hoy

Tiempo de compensación

Que se hable después del Mundial

Minelli Atayde

Publicidad
Publicidad

El sábado pasado, Juan Carlos Osorio fue abucheado por la afición mexicana, una vez más. En el duelo de despedida de la selección de nuestro país, los seguidores desataron su enojo con el grito de ¡Fuera Osorio! No es nuevo, ya le ha sucedido en otras ocasiones.

El entrenador se mostró sereno en la conferencia de prensa cuando se le pregunto al respecto. Sin embargo, decenas de colombianos a través de las redes sociales se dedicaron a defender al entrenador. Llama la atención que muchos se refirieron a que en “México se habla y se critica como si fueran potencia”. Señalan que hay una realidad muy clara del conjunto nacional, que ha conseguido pocos logros en la mayor y que quizá, ese sea su tope. Pese a esos escasos triunfos, se le exige a Osorio como si fuera una constante el éxito en el Tricolor.

Aquello es muy apegado a la realidad, pero más que eso, parece que esa falta de conexión con el entrenador viene de las formas tan distintas que tiene de trabajar, aquellos pasos que no se han dado antes como tantos cambios de un partido a otro y poner a los jugadores en la posición que no les corresponde. Dos cosas de las cuales no hay que sorprenderse tanto, porque las han hecho otros entrenadores del cuadro nacional, aunque sí, en menor medida. Lo que es grave, es que muchas veces se ha visto desfigurado al conjunto, algo que, ojalá no suceda en el Mundial.

Y para nada la actitud del público tiene que ver con que Osorio sea colombiano, como también mencionaron otros cuantos. Al final, son respetables todas las opiniones. El verdadero juicio vendrá después de la participación en la Copa del Mundo, ahí sí, se verá qué tan buenas o malas resultaron las fórmulas de un técnico que, todo parece indicar, no seguirá al frente de la selección.

twitter@MINELLIATAYDE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.