• Regístrate
Estás leyendo: La última clase de Osorio
Comparte esta noticia

Tiempo de compensación

La última clase de Osorio

Minelli Atayde

Publicidad
Publicidad

Faltan poco más de dos meses para el arranque del Mundial, y Juan Carlos Osorio aprovechará muy bien los pocos días que tendrá libres en este lapso. El entrenador de la selección mexicana emprenderá un viaje a Sudamérica para visitar a algunos entrenadores. La idea, según han mencionado personas cercanas al colombiano, es “reunirse con hombres de futbol, escuchar, aprender, debatir y capacitarse” de cara al gran torneo.

Apenas en febrero y marzo de este año viajó a Europa, en donde no solo visitó a los futbolistas mexicanos, sino que también aprovechó para charlar con técnicos de la talla de Louis van Gaal, Alex Ferguson o Juan Manuel Lillo.

Además, hay que recordar que en el 2016, después de la goleada que le propinó Chile al Tricolor en la Copa América Centenario, Osorio hizo un recorrido en el que se desahogó con vario estrategas -uno de ellos Marcelo Bielsa- y por supuesto, recibió opiniones sobre lo sucedido.

Esta será la última ocasión antes de Rusia que podrá realizar esta actividad. La última en la que recibirá consejos, quizá críticas sobre sus ideas, pero que, él mismo ha mencionado, le han servido para mejorar.

Por otro lado, a Osorio se le acaba el tiempo para pulir la lista de 23 jugadores que irán al Mundial. Son pocas las dudas que aún tiene, una de ellas se centra en las lesiones. Dos ya son conocidas, las de Néstor Araujo y Carlos Salcedo. Otra más es la de Giovani dos Santos.

El mediocampista se lesionó previo a la Fecha FIFA de marzo pasado, y apenas hace unos días volvió a resentirse, situación que alarma al entrenador colombiano. Lo que espera es que el jugador del Galaxy llegue al cien por ciento. Así que, todavía hay resquicios para que otros elementos se puedan aferrar en caso de que alguno de ellos no logre reponerse.

twitter@MINELLIATAYDE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.