• Regístrate
Estás leyendo: La minuciosa labor de Cantú
Comparte esta noticia

Tiempo de compensación

La minuciosa labor de Cantú

Minelli Atayde

Publicidad
Publicidad

La búsqueda del entrenador que dirigirá a la selección mexicana es uno de los procesos más desgastantes para los directivos. Sin embargo, Guillermo Cantú, director general de selecciones nacionales, tiene experiencia en el ramo, y con el total respaldo de Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, se ha lanzado a dicha tarea. Desde hace un par de semanas se supo que el mismo de Luisa quiere convencer al Tuca de quedarse al frente del Tri todo el proceso. Sin embargo, a la par trabaja Memo, quien no solo ha analizado candidatos, sino que también el currículum de algunos técnicos que lo han mandado a través de los representantes.

Es minuciosa la labor que hace, porque sabe que, aunque siempre ha sido de suma importancia, en esta ocasión hay nuevo presidente, y un proyecto ambicioso respecto al Mundial de Qatar, pero también enfocado en el que realizará Estados Unidos, México y Canadá en el 2026.

Hay cierta presión por encontrar el mejor perfil, por amarrar una idea firme, que no se tambalee por posibles resultados negativos ni otra circunstancia ajena a lo deportivo como ya ha sucedido.

Es tan detallado el proceso de búsqueda que cada vez que se enteran que un timonel puede ser opción, también hay un análisis. Uno de los nombres que ha sonado fuerte es el del argentino Gerardo Martino, quien por cierto, termina contrato en diciembre con el Atlanta United, aunque hay un preacuerdo de una renovación por dos años más. En la MLS puede trabajar en paz, en un proyecto que ha destacado en aquel país, y con un sueldo extraordinario.

Es ahí donde se abre una posibilidad para los que quieran al timonel, entre ellos México. Sin embargo, en Argentina ya se habla de que el Tata está en la mira de la selección. De ser así, la oferta de los mexicanos tendría que ser muy buena.

Hoy se habla de Martino, pero seguramente en los próximos días habrá otros nombres de entrenadores que se liguen al Tricolor. Cantú sigue en la búsqueda de la mejor opción.

twitter@MINELLIATAYDE



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.