• Regístrate
Estás leyendo: La lucha por la silla
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 11:48 Hoy

Tiempo de compensación

La lucha por la silla

Minelli Atayde

Publicidad
Publicidad

La posibilidad de que Juan Carlos Osorio siga al frente de la selección mexicana está latente. Se ve complicado, pero al final tiene sus adeptos y algunos federativos están seguros que la continuidad es lo que hará que el Tricolor dé el paso que falta. Algunos más quieren a Matías Almeyda.

Guillermo Cantú ha sido el encargado de plantear ante los directivos de clubes y ahora a Yon de Luisa, presidente de la FMF, las ventajas de que se quede el colombiano con las riendas del cuadro nacional.

Entre ellas está que la mayoría de los jugadores han dado respaldo total a este trabajo, que como nunca han defendido a un técnico.

Sin embargo, el ambiente tan turbio en el que Osorio se ha movido es lo que ha hecho dudar al timonel. Lo que le llama la atención es continuar con el trabajo que inició con algunos jóvenes, a los que llevó al Mundial por primera vez como a Carlos Salcedo, Hirving Lozano, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Jesús Manuel Corona y Érick Gutiérrez. Además de los que vienen.

Aunque Osorio no es el único, hay quienes han entrado a la lucha por la dirección técnica del Tricolor. Matías Almeyda es uno de ellos. Ya arrancó su campaña con varias entrevistas a distintos medios de comunicación, en las que acepta que le gustaría dirigir al Tricolor. Ahí están sus números y esos lo ponen como candidato. Además, el ex de Chivas ha rechazado algunas ofertas porque sabe que enfrente podría cruzarse la de la selección mexicana.

Y quien sí de plano se ha concentrado en su trabajo con América es Miguel Herrera. Aunque tiene la ilusión de volver al Tricolor, se ha mesurado en cuanto a sus declaraciones, pues sus allegados aseguran que quiere demostrar en la cancha sus cualidades. Por ahora, parece que la lucha más fuerte es entre Osorio y Almeyda.

twitter@MINELLIATAYDE


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.