• Regístrate
Estás leyendo: ¿Hacia dónde va el Tri?
Comparte esta noticia

Tiempo de compensación

¿Hacia dónde va el Tri?

Minelli Atayde

Publicidad
Publicidad

¿Qué va a pasar al concluir la participación de México en este Mundial? ¿Qué viene para el combinado nacional? Para empezar, la reestructuración que sufrirá la Federación Mexicana de Futbol va a repercutir en su futuro, se habla de que ya no estará más Guillermo Cantú como Secretario General de la FMF, y al final, el directivo ha influido mucho en el movimiento del Tricolor, y entre lo principal ha sido en el respaldo total que le ha dado a Juan Carlos Osorio. Incluso, fue el mismo Memo quien en su momento se sentó a hablar de renovación con el colombiano.


Y es, precisamente otro de los puntos importantes, el entrenador. Aunque los jugadores piden su continuidad, independientemente de los resultados en Rusia, es muy complicado que siga. Aunque siempre ha dicho que el análisis se haría al terminar la participación del Tri en el Mundial, es un hecho que le han dolido las duras críticas hacia su trabajo, pero además, existen otros proyectos que le han ofrecido que le son atractivos. De quererlo mantener, la Femexfut tendría que ofrecerle un proyecto que deslumbre. A él le gustaría seguir por la camada de jóvenes con los que ha trabajado, por los que tienen un gran futuro en el conjunto azteca. Quiere que se consoliden varios, y que los que ya han dado el paso, trasciendan aún más. Pero sin duda, el querer no lo es todo.

Más allá de todo lo que se ha vivido hasta ahora con el cuadro nacional, de lo que suceda con Juan Carlos Osorio, los altos mandos sí deben ser muy inteligentes y diseñar un plan de trabajo en el que, como ahora, se sufra solo lo necesario, en el que se mantenga una línea de acción y realmente se aspire a una evolución.

¿Y si no es Osorio, quién? En México hay dos opciones: Matías Almeyda y Miguel Herrera.

twitter@MINELLIATAYDE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.