• Regístrate
Estás leyendo: ¿Apuntan de nuevo al "Piojo"?
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 01:51 Hoy

Tiempo de compensación

¿Apuntan de nuevo al "Piojo"?

Minelli Atayde

Publicidad
Publicidad

La salida de dos directivos de la Federación Mexicana de Futbol sería el empujoncito que necesita Juan Carlos Osorio para no seguir con la selección mexicana después del Mundial de Rusia. Se trata de Decio de María Serrano, presidente de la FMF, y Guillermo Cantú, secretario general.

Ambos han apoyado al cien por ciento el proyecto del colombiano, y aunque todavía no se confirma que Memo Cantú también abandonará su cargo después de la justa ya citada, es un rumor que ha cobrado fuerza.

El cobijo que Osorio siente por parte de los dos es muy fuerte, y la ausencia también la sentiría con la misma magnitud. En México ha encontrado más detractores que figuras de tal envergadura que lo apoyen. Así que sin ellos y con algunas propuestas que tiene sobre la mesa, le sería más sencillo tomar una decisión. Esto en la cuestión deportiva.

Con el respeto que merece el entrenador nacional, y sin ningún otro afán, esta situación le ha abierto la puerta a otro director técnico, a un viejo conocido que está a la espera de otra oportunidad. Miguel Herrera trabaja, y bien, para volver a dirigir al Tricolor. Quiere una revancha, lo ha dicho abiertamente, y si llega a irse Osorio y con el adiós de Decio, que fue quien lo despidió, no es descabellada la posibilidad.

Además, a la cúpula de la FMF llega Yon de Luisa, actual vicepresidente de Eventos Especiales y Deportivos de Grupo Televisa, quien claro, tiene confianza total en el Piojo. Solo habría que ver si el dueño del América estaría dispuesto a perder, de nueva cuenta, a un entrenador que le ha dado resultados y con quien la afición está muy compenetrado.

En fin, habrá que esperar para conocer el rumbo que decida tomar Osorio. Pero, ¿cómo vería usted una segunda etapa de Miguel Herrera como técnico de la selección?

twitter@MINELLIATAYDE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.