• Regístrate
Estás leyendo: Todo definido ahora los play offs
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 12:04 Hoy

Hablemos de Beisbol

Todo definido ahora los play offs

Miguel Sarmiento

Publicidad
Publicidad

Bueno, se tuvo que esperar hasta el sábado 8 de agosto, en el que fue el único partido para definir el comodín, esa anomalía que tiene ese nombre, y que finalmente los Guerreros de Oaxaca hicieron la hombrada de ganar a los Bravos de León en su casa 7-6 haciendo tres carreras en la novena y con ello fue el último participante para que este lunes 10 comiencen los play offs.

En la Zona Norte, como lo dijimos en la columna anterior, no hubo sorpresas y se van a repetir los juegos de la última serie: los Acereros del Norte o Monclova se enfrentan a los Tecolotes de los Dos Laredos; y lo mismo sucede en el otro juego, en que Tijuana va contra Los Sultanes de Monterrey en la Zona Fronteriza.

Como esta columna se escribe el lunes a mediodía para salir el martes, los picheres probables son: Por Monclova podrá lanzar seguramente su flamante campeón de carreras limpias, Andre Rienzo, pues éste está descansado desde el día primero y no ha lanzado ningún juego contra Laredo; o jalarán por su estrella, Josh Lowey, el cual por cierto perdió el último juego 5-0.

Por Laredo lanzará un buen serpentinero, que fue el colider en juegos ganados, Terance Marín, quien blanqueó a Monclova y creo que para este juego puede volver a ganar. Aquí el favorito es Monclova por su gran picheo.

En la otra serie final, Tijuana recibe a Monterrey. Por Tijuana lanzará Carlos Hernández, quien no ha lanzado contra Sultanes y tiene marca de 2-1 y 4.50 en CL; por los Sultanes lanzará Antony Vázquez, que contra Tijuana lanzó los dos últimos juegos. En el primero perdió 5-4, pero luego los blanqueó 5-0.

Creo que será un buen duelo y lo puede ganar desde el inicio Monterrey, por lo que son los favoritos Sultanes.

En la Zona Sur, el actual líder y campeón, Leones de Yucatán, recibe al comodín, Guerrero de Oaxaca.

Por Yucatán se maneja como probable en la loma a Y. Negrín, con gran experiencia en este tipo de series; y por Oaxaca, seguramente irá A. Delgado, que perdió duelo ante Negrín 9-5. Aquí el favorito es Yucatán.

En la otra serie, Diablos recibe a Pericos. Aquí los lanzadores probables son: por Diablos el colider en ganados, P. Jhonson, que perdió el duelo 1-0 ante Pericos, o el dominicano F. de la Cruz; quien en los dos últimos juegos ganó a Pericos, 7-3 y 7-2; por Pericos probablemente lance J. Outman, quien ganó el duelo 1-0 a México; o R. Gil, quien no lanzó contra Diablos, pero con buenos números de 4-2 y 2.47 CL.

Por su picheo de relevo, del que es mejor el de Diablos que Pericos y por su localia, el favorito es Diablos.

Campeones individuales.- Bateo, O. Rosario, con .408, primero de Campeche en 38 años; en HR, F. Pérez, de Mty, con 19; y en producidas, F. Peguero, Moc, y F. Perez, con 60, los tres extranjeros.

En picheo, en ganados, E. González, Mty; P. Jhonson, Mx; y T. Marínar, con 7; en carreras limpias, A. Rienso, con 0.76, que rompe la marca de 0.78 que databa desde 1937 y pertenecía a Alberto Romo Chávez; y la sorpresa en ponches, el experico Orlando Lara, con 64.

miguelsarmientocp@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.