• Regístrate
Estás leyendo: Series muy parejas
Comparte esta noticia

Hablemos de Beisbol

Series muy parejas

Miguel Sarmiento

Publicidad
Publicidad

En las series de campeonato de Zonas de la Liga Mexicana, en los dos primeros juegos celebrados en las casas de los equipos que lideraron el campeonato, están empatados a un juego por bando.

En Monterrey, líder de la Zona Norte, en el primer juego, en un bonito duelo de pitcheo, ganó Sultanes a Tijuana 3-2, partido que se decidió por carrera producida por Ramón Ríos en la octava entrada, los estelares de pitcheo Carlos Hernández y José de Paula, aunque no ganaron, lanzaron bien, Carlos en 5 entradas un tercio aceptó 8 hits y 2 carreras y de Paula en 5 entradas dos tercios, 3 hits y una sola carrera.

En la Zona Sur, los Tigres con un excelente picheo del venezolano, Henderson Álvarez, quien lanzó juego completo sólo el veterano Pablo Ortega lo había hecho antes, Álvarez en 9 entradas, permitió 6 hits y 5 ponches en el juego que ganó Tigres 4-1.

En el segundo juego en Monterrey, Tijuana apaleó 15-2 a Sultanes, pitcheo de Kyle Lobstein a quien en 6 entradas le dieron 3 hits, una carrera y 5 ponches; perdió Felipe Hernández al cual en 4 entradas, permitió 6 hits y 7 carreras con un bateo de Dustin Martín, que bateó de 4-2, un cuadrangular y 6 producidas, además Kyle Hankerd de 4-3 y 4 producidas.

En Yucatán, al viejo estilo, pero de los Tigres, Leones de Yucatán anotó 2 carreras al final de la novena y vencieron a Tigres 6-5, ahora no funcionó Pablo Ortega, y en 5 entradas dos tercios, admitió 9 hits y 4 carreras.

Veamos los datos de estas finales por equipos: en bateo colectivo, Tijuana .299, 57 jonrones y 327 producidas; Monterrey .298, 61 y 299, números muy parejos; en pitcheo Tijuana 4.05 en carreras limpias, contra 4.09 de Monterrey, como se ve, la moneda está en el aire.

En la Zona Sur, Yucatán .295, 50 cuadrangulares y 315 carreras producidas; Tigres .289-49 y 276, ligera ventaja para Yucatán; y en pitcheo Yucatán 3.95 en carreras limpias, contra 4.41 de Tigres, ventaja para Yucatán.

Buena afluencia de los aficionados en Monterrey, han asistido los dos días 21 mil 909, la capacidad del estado es de 22 mil, lleno total; y en Yucatán, 13 mil 43 y 13 mil 47 con un estadio de 14 mil, casi lleno.El martes se reanudan las series en Tijuana y Cancún, por Tijuana Miguel Peña 4-3 y 4.53, contra Marco Tovar 5-2 y 3.98; en Cancún, por Yucatán Jonathan Castellanos con 4-4 y 2.82 en carreras limpias, contra Barry Enright con 4-3 y 3.86.

Grandes Ligas

El dominicano Albert Pujols tiene mil 954 producidas y desbancó en el sexto lugar de todos los tiempos al inmortal Stand Musial que tenía mil 195, ajora Pujols va por las mil 995 de Lou Gehrig que está en el quinto, le faltan 41 a menos de la mitad de la temporada y puede terminar en cuarto que tiene Barry Bonds con mil 996; en cuadrangulares tiene 632 y está a 7 de Ken Griffey Jr. que tiene 630 y ocupa el sexto lugar.

La otra hazaña fue la de Max Schezer, quien lanzó una entrada inmaculada, o sea, retiró a 9 bateadores con 9 strikes, es la segunda vez que lo hace y sólo otros cinco lo han hecho: Lefty Grove, Sandy Koufax, Nolan Ryan y Randy Johnson, puros inmortales.

miguelsarmientocp@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.