• Regístrate
Estás leyendo: Serie del Caribe, sólo falta Dominicana
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 07:10 Hoy

Serie del Caribe, sólo falta Dominicana

Publicidad
Publicidad

Bueno, bien dice el dicho que todo lo que inicia tiene que terminar, y en las Ligas Invernales han terminado sus temporadas y con ello las series finales; todo se reduce para un feliz término en la próxima Serie del Caribe que tendrá lugar en nuestro México, en concreto en Guadalajara del 2 al 8 de febrero, con lo que se concluye el ciclo del beisbol en América.

Empecemos por nuestra Liga Mexicana del Pacifico, donde participan Mayos de Navojoa y Tomateros de Culiacán, que al final fue el campeón y nos deleitaron con lo que para este servidor ha sido sin lugar a dudas la mejor serie.

Se coronó Culiacán en el séptimo juego con marcador de 6-4 en 12 entradas, tremendos duelos en todos los partidos, el primero y el segundo 4-0 para Tomateros, el tercero 4-2 Navojoa, el cuarto 5-3 Navojoa, el quinto Culiacán 5-3, el sexto Navojoa 4-3, con lo que Culiacán será el representante de México y sólo falta esperar qué refuerzos llevaría.

En Venezuela, el duelo fue entre Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara, ganó Caribes 4 a 2 , el primero Caribes 4-2, el segundo Lara 4-0, el tercero Lara 8-3, el cuarto Caribes 3-2, el quinto Caribes 5-2 y el sexto 4-0 y será Caribes su representante.

En Puerto Rico, duelo entre Criollos de Cagüas y Cangrejos de Santurce, barrieron los Criollos 3 a 0, el primero 2-1, el segundo 6-1, el tercero 2-1, con ello los Criollos serán los representantes, por cierto este equipo se coronó el año pasado en Culiacán.

En Cuba también la final se fue a 7 juegos y se coronaron los Alazanes de Granma sobre las Tunas, el primero 6-5 Granma, el segundo 11-4 Tunas, el tercero 10-6 Granma, el cuarto las Tunas 4-2, el quinto Granma 11-5, el sexto Tunas 6-2 y el séptimo Granma 3-2, Granma será el representante.

En Dominicana, se complicó la serie donde van adelante las Águilas Cibaeñas sobre los Tigres de Licey 2 a 1, y se complica porque si se van a 7 juegos, terminarían el día primero de febrero y llegarían muy cansados a Guadalajara, lo más seguro es que la serie se recorte a 5 juegos.

Serie del Caribe calendario

Se inicia el día 2 de febrero con dos juegos, el primero será siempre a las 3 de la tarde y el segundo a las 9 de la noche, juegan Venezuela-Cuba y Puerto Rico-México; el día 3 Dominicana-Venezuela y México-Cuba, el 4 Dominicana-Puerto Rico y Venezuela-México, el 5 Puerto Rico-Venezuela y Cuba-Dominicana, el 6 Cuba-Puerto Rico y México-Dominicana, el día 7 juegan el tercero contra el segundo y el primero contra el cuarto; y el día 8 será la final.

Los ganadores de estas series han sido Dominicana 16, Puerto Rico 11, México 9, Venezuela 7 y Cuba 1, pero ha participado sólo en cuatro campeonatos en la nueva era de 1970-2017; y por equipos, Tigres de Licey 10, Cangrejos de Santurce 5, Navegantes de Magallanes 2, junto con Culiacán y Hermosillo. Los favoritos para este servidor son Culiacán y Cuba.

P.D. El único equipo que tiene jugadores de su origen es Cuba, México tiene cubanos, gringos y otros, Dominicana cubanos y venezolanos, Venezuela cubanos y Puerto Rico cubanos y gringos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.