• Regístrate
Estás leyendo: Playoffs de las Ligas Invernales
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 02:43 Hoy

Hablemos de Beisbol

Playoffs de las Ligas Invernales

Miguel Sarmiento

Publicidad
Publicidad

Antes de comentar cómo van los partidos de los playoffs de las diferentes Ligas Invernales, me referiré a los campeones individuales de nuestra Liga, la Liga Mexicana del Pacifico.

Una gran revelación fue la del pitcher cubano, Efraín Leyva, de 29 años de edad y que pertenece a los Bravos de Atlanta, quien se llevó la triple corona de pitcheo; el nativo de la Habana fue líder en ganados con 6, empatado con otros dos, líder en carreras limpias aceptadas con 2.02 y líder en ponches con 67, en esto tuvo que lanzar el ultimo día una entrada para desempatar.

Efraín Leyva además es el quinto pitcher en la historia de la Liga en ganar la triple corona, antes fueron el zurdo Mercedes Esquer en 1988-89, el zurdo Cecilio Ruiz en 1990-91, Tim Burchan en 1991- 92 y Francisco Campos en 2003-04, además creo que debe ser también nombrado el Novato del Año y Jugador Más Valioso.

En bateo, el dominicano, excelente bateador, Francisco Peguero le ganó por una diezmilésima a Jasson Antonio, .352 por .351.

En cuadrangulares, el líder fue Jovan Rosa con 15, seguido con 14 por Daniel Álvarez, los dos peloteros cubanos; al respecto he venido comentando que los peloteros cubanos poco a poco se convertirán en los amos del béisbol de México, máxime que en el mes de diciembre fue firmado un convenio entre la Major League Baseball y la Federación de Béisbol de Cuba, un convenio parecido al del Japón en que los peloteros que vayan a firmar tendrán que haber jugado cinco años antes en Cuba.

En carreras producidas el líder fue Manny Rodríguez con 52.

Playoffs en la Liga Mexicana del Pacífico

Finalmente pasaron los Tomateros de Culiacán recibiendo a Jalisco, Obregón que recibe a Mazatlán y Hermosillo recibiendo a Mochis.

En la serie de Charros y Tomateros, Tomateros ganó el primero 3-2, Charros el segundo 7-5 con 3 jonrones, el tercero Charros ganó 5-4 con 4 cuadrangulares, el quinto11-1 con 5 palos de vuelta entera; tremendo bateo, pues en cuatro juegos conectó 13 jonrones y el sexto lo perdió 5-2, la serie va 3-2 a favor de Jalisco y martes regresa a Culiacán.

En otra serie, Yaquis de Obregón va abajo contra Venados de Mazatlán 2-3 y regresa la serie a Obregón, que junto con Hermosillo es considerado favorito.

En la otra serie, Naranjeros de Hermosillo va abajo 2-3 ante los Cañeros de los Mochis, regresando la serie a Hermosillo.

En dominicana, en el round Robin, van empatados con 7-5 Estrellas, Escogido y Toros y abajo Licey con 3-9.

En Venezuela, Magañanes va arriba 2-1 ante Caribes y Caracas 2-1 ante Aragua.

Finalmente, Puerto Rico, Mayagüez va 3-0, con Santurse 1-1 y Carolina 0-3.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.