• Regístrate
Estás leyendo: Notas de las semifinales
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 14:25 Hoy

Hablemos de Beisbol

Notas de las semifinales

Miguel Sarmiento

Publicidad
Publicidad

Finalmente en el juego de los comodines, estos se caracterizaron por los cuadrangulares que dominaron al pitcheo.

En la Nacional, Arizona ganó a Colorado 10-8, donde les fue mal Zack Greinke y Sony Gray, se dieron cuatro cuadrangulares, dos por equipo.

En la Americana, Yankees superó a Mellizos 8-4, fatal para los pitchers Severino de Yankees y Santa de Minnesota.

Ya en las semifinales, en la Liga American, en el primero, Cleveland superó 4-0 a Yankees, aquí predominó el pitcheo de Trevor Bauer que sólo le conectaron 2 hits, este no era el estelar que fue Corey Klúber, 8 ponches recetó Bauer y los relevistas a 6, los que dieron 14 ponches, cuadrangular de J. Bruce produjeron 3 carreras.

En el segundo, Cleveland ganó en un partido emocionante en tres entradas 9-8, llevaba el juego perdido 8-3 en la quinta, una vez más se demostró que los pitchers relevistas no son para más de una entrada, y le sucedió al pitcher Roberson, al que le hicieron una carrera con jonrón y a Betances en dos entradas le hicieron la carrera de la derrota con palo de vuelta entera de G. Bird, la serie hasta ayer favorecía a Indios 2-1.

En la otra semifinal, en el primero, Houston derrotó 8-2 a Boston con tremenda actuación del venezolano, José Altuve, que a pesar de que es el pelotero más pequeño de estatura, tiene tremendas cualidades y bateó 3 jonrones, con lo cual compartió un récord con los siguientes peloteros, Ruth, R, Jackson, Albert Pujols, Adrian Beltré, A. Kennedy, Pablo Sandoval, George Brett y B. Roberson, ganó J. Verlander, perdió el as de Boston C. Sale.

En el segundo, volvió a triunfar Houston 8-2 con buen pitcheo de D. Keuchel, 2 cuadrangulares de Houston.

En el tercero, en Boston, ganó Boston 10-3, en este juego el dominicano Rafael Devers conectó jonrón, convirtiéndose en el pelotero más joven con 20 años y 349 días, antes lo hicieron también a los 20 años, Many Machado, Bryce Harper, Miguel Cabrera, Andrew Jones y Mickey Mantle, la serie va adelante Cleveland 2-1.

En la Nacional, en Washington, el primero Cachorros dio la sorpresa y ganó 3-0 con un pitcheo de sólo 2 hits de K. Hendricks, quien le ganó el duelo a S. Strasburg con 3 hits, ninguna carrera limpia y ponchó a 10.

En el segundo, Washington ganó 6-3 con triunfo del mexicano Oliver Pérez, que se convirtió en el séptimo en ganar playoffs, la serie va empatada a 1.

En la otra semifinal, Dodgers ganó el primero 9-5 a Arizona, ganó C. Kershaw al que le conectaron 4 jonrones.

En el segundo, también para Dodgers 8-2, nada interesante en este partido y la serie Dodgers va arriba 2-0,

Como lo dije en la anterior entrega, en la Americana la final será Houston-Cleveland como favorito Houston; y en la Nacional, Washington-Dodgers, como favorito Washington.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.