• Regístrate
Estás leyendo: Ligas Invernales
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 20:16 Hoy

Hablemos de Beisbol

Ligas Invernales

Miguel Sarmiento

Publicidad
Publicidad

Después de las entregas de los premios de Grandes Ligas, terminan las acciones del beisbol, queda pendiente la votación para conocer a los nuevos miembros que entrarán al Salón de la Fama, asimismo, los peloteros que están en la lista de agentes libres y que se empezarán a contratar en el curso de diciembre.

Al respecto, los peloteros más importantes que buscarán contratos millonarios con alguno de los equipos son: Yu Darvisch, J. D. Martínez, Erik Hosmet, Jake Arriete, Wade Davis, Mike Moustakas, Jay Bruce, Todd Frazier y Carlos Santana.

Un caso es el tremendo pelotero japonés que juega en el beisbol de oriente, Sohei Ohtani, este pelotero que creo que por primera vez se ve un caso así, lo mismo lanza pelotas de 97 millas y es también un tremendo toletero, son dos los equipos que se lo pelean, Marineros de Seattle y Mellizos de Minnesota.

Respecto a este pelotero, su agente mandó carta a todos los equipos interesados, referente a que antes de la oferta económica solicita una serie de datos que tienen que ver cómo evalúan el talento del pelotero, tanto de pitcher, como bateador, puntualizar su programa de desarrollo, servicios médicos y la filosofía y facilidades para el acondicionamiento físico, detallar recursos disponibles para que el japonés se adapte a la cultura de la ciudad, plasmar una visión de cómo el pelotero encaja en la organización y que se consigne el por qué el equipo debe de ser su sitio preferido.

Algo parecido a lo que los empresarios del beisbol hacen con los cambios de sus peloteros, pues hemos visto como alguno de ellos en el afán de hacer campeón a un equipo, se llevan a peloteros que están en un ambiente de ángeles para llevarlos a un ambiente de infierno y por consiguiente estos cambios no hacen que los peloteros rindan y se conviertan en un fracaso.

La Liga Mexicana está afiliada a la Major League Baseball y se atreven a pedir opinión sobre la contratación de los llamados "pochos", pero no se atreven a pedir opinión de cómo los peloteros pueden formar asociaciones que defiendan sus derechos, como sucede en Grandes Ligas.

Ligas invernales

Bueno, en nuestro México la Liga Mexicana del Pacífico terminó su primera vuelta y los puntos que obtuvieron los equipos para después sumarlos a los de la segunda y con ello sacar a los equipos que entrarán a los playoffs son: Hermosillo 8, Culiacán 7, Mazatlán 6, Jalisco 5, Navojoa 4.5, Mexicali 4, Mochis 3 y Obregón 2.

Porcentajes individuales

El líder de bateo es el prospecto mexicano, Sebastián Elizalde, que en 2017 en Triple AAA tuvo buen porcentaje del .272, aquí batea .386, en cuadrangulares Arozamena 8 y en producidas Manny Rodríguez 38. En pitcheo M. Lively 6, en careras limpias R. Valdez 2.01 y en ponches T. Alexander con 41.

Buena temporada tiene el poblano de 25 años, Edson García, que batea para .307, 3 jonrones y 17 producidas, un pelotero utility que juega todas las posiciones, menos el cátcher y pitcher, este pelotero se formó en la Liga Zaragoza de Puebla y su mentor fue el paisano, Armando Lagunes, nació el 9 de noviembre de 1992, sería un gran acierto que estuviera con los Pericos de Puebla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.