• Regístrate
Estás leyendo: Inicio de la Liga Mexicana de Beisbol
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 16:56 Hoy

Hablemos de Beisbol

Inicio de la Liga Mexicana de Beisbol

Miguel Sarmiento

Publicidad
Publicidad

Finalmente, el pasado jueves 22 de marzo dio inicio la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol, y como se acostumbra, fue en la casa del actual campeón Toros de Tijuana; sin lugar a dudas fue una verdadera fiesta como debe de ser con el equipo que tiene la mejor organización, al grado que ya han mandado a equipos de Grandes Ligas a 30 novatos.

Una verdadera inauguración, amenizó el grupo Bronco y un maravilloso espectáculo de juegos pirotécnicos; lástima porque ya en el juego perdió ante Monclova 6-1.

En Puebla, en cambio, la inauguración no fue como la de otros años, en el campo de juego no hubo ningún adorno referente al equipo bicampeón de la Zona Sur, Pericos de Puebla, solamente una simple “P”, una media banda de un Centro Escolar fue lo que amenizó el evento.

Las tres primeras series

Ya en concreto, los Pericos de Puebla iniciaron en el Foro Sol contra los Diablos Rojos del México que ganó la serie dos juegos a uno, ya en casa barrieron a los Guerreros de Oaxaca tres a cero y el fin de semana ganaron la serie dos a uno a los Bravos de León.

Análisis de estos juegos: sin lugar a dudas quien se destacó notablemente fue el lanzador zurdo de 23 años, Romario Gil, por cierto egresado del Tecnológico de Monterrey, lanzó dos juegos con marca de 1-0, con 0.87 en carreras limpias y en 10 entradas con un tercio, admitió 5 hits, una sola carrera y 12 ponches, el otro es también el pitcher, Mitch Lambson, con 2-0 y 2.25 en carreras limpias, en 12 entradas aceptó 10 hits con 3 carreras y 9 ponches, los dos son lanzadores que se les mueve mucho la pelota y existe dificultad para conectarles.

En cuanto al bateo, se han destacado Daric Barton con .360, los otros son Jorge Flores buen pelotero en la defensiva como parador en corto y un buen chocador de pelota batea para .333 y el que fue el “Novato del Año”, Ricky Rodríguez, con .333y 11 producidas con lo que ocupa el cuarto lugar, pero como pronostiqué, se poncha mucho y ya ocupa el segundo lugar con 14 y su compañero Michael Crouse tiene 13, Braxton Martínez lleva 3 jonrones y es co-líder pero batea solo .250.

Grata sorpresa de El Haaj-Muhammad quien va de líder en salvados con 3 ganados a uno, el otro que había sido anunciado como cerrador, David Richardson, aunque en el juego del domingo le pegaron y le hicieron tres carreras con un cuadrangular.

No cabe duda que se ve la mano de Lonrenzo Bundy, alegría y disciplina en sus peloteros; aunque al equipo le hace falta relevo intermedio pues en los 9 partidos con 54 entradas ha permitido 30 carreras que son muchas.

Muy mal el lanzador Kyle Drabek, que en dos juegos ha lanzado dos entradas, permitiendo 11 carreras y 7 bases por bola, la pregunta es ¿lo sostendrán todavía?

miguelsarmientocp@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.